El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por el director insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad, Pedro Mas, han asistido al Gran Premio Solidaridad de Barcelona de Motociclismo, la última carrera del Mundial tras el cambio de sede a consecuencia de la DANA en Valencia que ha imposibilitado que se celebre en Cheste, para cerrar el programa de actividades que se organizaran en el marco de la gala de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que acogerá Mallorca el próximo 7 de diciembre, así como su Asamblea Anual, con la asistencia de más de 100 países representados.
La entrega de los Premios 2024 de la FIM, en la que Mallorca ha logrado imponerse a otras ciudades candidatas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Palma.
Durante la jornada, Galmés y Mas se han reunido con el presidente de la FIM, Jorge Viegas; con el CEO de Dorna Sports (promotora del Mundial de MotoGP), Carmelo Ezpeleta; y con los pilotos mallorquines Joan Mir, Augusto Fernández e Izan Guevara.
La ceremonia, que contará con la presencia de los campeones mundiales de motociclismo, estará acompañada de actividades abiertas al público.
El sábado 7 de diciembre, en el Parc de la Mar, se instalará el camión hospitality que normalmente representa la FIM en los paddocks de los circuitos de todo el mundo.
Por la tarde asistirán muchos de los campeones mundiales de la FIM, teniendo como anfitrión a Fonsi Nieto, expiloto de MotoGP y Superbike, y estarán también disponibles para firmas y fotos.
El presidente Galmés ha destacado que “es un orgullo para nuestra isla, con una larga y apasionada tradición motociclista, que la FIM haya elegido Mallorca para celebrar su Gala de entrega de premios, siendo esta decisión un reconocimiento a nuestro compromiso con el deporte de élite y a la calidad de nuestro destino, reforzando la posición de Mallorca como destino turístico sostenible de primer nivel, y pudiendo acercar este deporte a todos los mallorquines y mallorquinas”.