Esta mañana 13 de los detenidos han pasado a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania ante la expectación de transeúntes, medios de comunicación y un destacado dispositivo policial.
Las operaciones ‘Fibló’ y ‘Gambito de Dama’ contra el narcotráfico desarrolladas en Son Banya, en Palma, y en otros puntos de Mallorca ha terminado con 23 personas detenidas y la incautación en una decena de registros de 10 kilos de diferentes sustancias como cocaína, heroína, marihuana y hachís. Además, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado varios puntos de venta de droga.
La investigación, que se ha desarrollado en distintas fases. La última comenzó el pasado 1 de noviembre cuando, la principal investigada, trató de aprovechar las alertas meterológicas por mal tiempo para trasladar cuatro kilos de cocaína hasta el poblado de Son Banya.
Según ambos cuerpos policiales, la investigada se dio a la fuga tras ser interceptada por los agente aunque finalmente consiguieron detenerla. Posteriormente, se detuvieron a toras cuatro personas que, supuestamente, serían los responsables de introducir la droga desde la Península.
Ya el pasado martes, se realizó la segunda fase de la operación y se detuvieron a otras 16 personas.
Según las fuentes policiales, con esta operación queda desarticulada una importante vía de entrada de cocaína en el poblado de Son Banya, así como varios puntos de suministro y venta de drogas.
De los 23 detenidos, 13 de ellos han pasado esta mañana a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania. Los arrestados de esta última gran redada en Son Banya llegaban en un autobús a levantando la expectación de los transeúntes.