El Consell de Mallorca ha guardado un minuto de silencio por las víctimas mortales de Valencia en el inicio del pleno de la institución insular que se celebra este jueves. Un pleno en el que se ha aprobado una ayuda extraordinaria de 250.000 euros por los afectados del temporal.
El pleno del Consell de Mallorca ha guardado un minuto de silencio por las víctimas y personas afectadas por la DANA que el pasado 29 de octubre asoló la Comunidad Valenciana y otras regiones como Castilla-la Mancha.
El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha leído una declaración institucional aprobada por unanimidad de todos los grupos donde se expresa el pésame por las víctimas mortales y el apoyo a los afectados que lo han perdido todo.
El presidente de la Casa Regional Valenciana en Mallorca, Jesús Pastor, se ha reunido con el presidente insular y ha asistido al pleno con motivo de la declaración institucional y el minuto de silencio.
Asimismo, se reafirma el compromiso de la institución insular para colaborar con todas las administraciones implicadas para poner en marcha los planes de reconstrucción.
De hecho, el pleno del Consell de Mallorca también ha aprobado destinar una ayuda extraordinaria de 250.000 euros para los afectados de la DANA en Valencia. Se trata de una aportación inicial que se canalizará a través de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balearas.