Aunque solamente se activarán en las primeras horas del día, desde la medianoche de este miércoles al jueves y hasta el mediodía de mañana. Después, ya por la tarde, volveremos a la calma. Por cierto, unas lluvias que a día de hoy ya se prevé que (con mayor o menor intensidad) seguirán sobre nosotros, al menos, hasta el sábado, cuando volverán a ser fuertes.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves, día 7 de noviembre y en las Islas Baleares, que la jornada se caracterizará por cielos nubosos con chubascos y tormentas hasta la tarde. Además, pueden ser localmente fuertes, especialmente en Menorca.
El viento incidirá sobre el archipiélago desde la componente este-nordeste, en general flojo.
En paralelo, las temperaturas se deslizarán ligeramente hacia el descenso en los termómetros. Sin dejar de ser relativamente cálidas, las mínimas rondarán, de media, los 15 grados, aunque en la Serra de Tramuntana se quedarán por debajo de los nueve. Las máximas medias serán de 23 grados, con sensación térmica de 19 en Maó, 20 grados en Formentera y el este de Mallorca, y de 21 grados en Ciutadella, Ibiza y el norte, centro y sur de Mallorca.