Durante turnos que se prolongan desde el amanecer hasta bien entrada la noche, estos equipos están ayudando en la limpieza de subterráneos, la evacuación de agua y la búsqueda de posibles víctimas.
Los equipos desplazados en la Comunitat Valenciana trabajan en localidades como Massanassa y Sedaví, que han sufrido grandes daños materiales y humanos. Algunos de los bomberos mallorquines desplazados aseguran que las imágenes de destrucción son impactantes.
Con la colaboración de equipos llegados desde toda España, el dispositivo de emergencia sigue adelante con el objetivo de devolver la normalidad a las zonas más afectadas por la DANA. La labor de los profesionales del 061 y del Ibanat, entre otros, continúa siendo fundamental para apoyar a los municipios de la Comunidad Valenciana mientras siguen adelante con los esfuerzos de limpieza y reconstrucción.
Sin embargo, entre la dureza de la situación, surgen momentos conmovedores que reafirman la unidad de la comunidad. En uno de los vehículos de Ibanat, los bomberos encontraron un dibujo realizado por una niña de 5 años, Marta, en agradecimiento al esfuerzo de los equipos de rescate. Junto al dibujo, un cartel con la palabra "Gracias" y la dirección de un hogar afectado por la tragedia.
La gratitud de los afectados se ha convertido en una fuente de motivación para los profesionales, quienes no dejan de remarcar la importancia de la solidaridad y el trabajo en equipo en momentos tan difíciles.