La compañía lleva a cabo estos días vuelos de prueba entre los puertos de Palma e Ibiza, con el objetivo de testar las zonas de amerizaje y despegue de las aeronaves.
Este es el primer paso hacia la operación regular de vuelos, tras recibir los permisos necesarios de la Autoritat Portuària de Balears y la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). El proyecto, que ha estado en desarrollo durante más de seis años, ha requerido una inversión cercana a los siete millones de euros. Esta suma ha sido destinada a la adquisición de los hidroaviones, la obtención de permisos, y la creación de la infraestructura necesaria en los puertos de Palma e Ibiza, que serán las bases iniciales de la compañía.
Isla Air Express planea ofrecer cinco vuelos diarios entre Palma e Ibiza con aeronaves del modelo 9H Palma Twin Otter, capaces de transportar a 19 pasajeros y dos pilotos. El trayecto entre ambas islas se cubriría en tan solo 30 minutos.
En un futuro cercano, la compañía tiene la intención de expandir sus rutas, con vuelos hacia la Península, uniendo Baleares con ciudades como Valencia o Alicante, y también desarrollando conexiones con Menorca y Formentera, algo inédito en la región.
El servicio estará disponible durante todo el año, con la posibilidad de operar 365 días al año, y se espera que las rutas comerciales se amplíen una vez se afiance la operación entre Palma e Ibiza.