Dentro de la ola solidaria mallorquina con los afectados en Valencia, el Banco de Alimentos de Mallorca también se suma a la causa y quiere solidarizarse con el Banco de Alimentos de Valencia. Lo harán a través de ayudas económicas a partir de donaciones de los ciudadanos mallorquines y la organización de un concierto benéfico que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre a las 20:15 horas en el Colegio San Francisco de Palma. Una muestra más de la gran implicación y solidaridad mallorquina con la catástrofe que se vive en Valencia.
Las ayudas desde Mallorca para los damnificados por la catástrofe en Valencia, cada vez son más. En este caso, el Banco de Alimentos también ha querido aportar su granito de arena a la causa y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para recibir aportaciones económicas que se dirigen automáticamente a la cuenta del Banco de Alimentos de Valencia. Para ello, han habilitado un numero de cuenta corriente y una cuenta de Bizum, donde los mallorquines pueden hacer sus donaciones.
Trailers cargados de comida, productos de primera necesidad o botellas de agua son las imágenes que se ven en la isla desde hace varios días. Ante esta avalancha de alimentos y ropa que han recibido los afectados en Valencia, el Banco de Alimentos de Mallorca ha optado por enviar todo lo que se recaude económicamente de la solidaridad mallorquina.
Una de las iniciativas solidarias más emotivas será con un concierto de corales, bajo el lema “Les coral de Mallorca canten per València”. Se trata de un acto simbólico que busca llegar al corazón de los mallorquines.
La mayor catástrofe vivida en la zona de Valencia ha calado en el alma de todos los mallorquines. Poco a poco las donaciones consiguen que los terribles damnificados logren ver la luz al final del túnel, a pesar de que el barro, los coches apilados y las calles anegadas continúen siendo el día a día de los afectados.