El equipo de Pablo Cano se enfrenta mañana a las 20 horas al Palmer Basket Mallorca Palma en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa de España, jornada que además marcará el final de la participación del propio Fibwi Palma Bàsquet en esta competición puesto que en la última jornada de la misma será el equipo palmesano el que descanse en su grupo.
El encuentro, además, será el inicio de una intensa semana para los jugadores dirigidos por Pablo Cano puesto que tras enfrentarse al Palmer Basket Mallorca Palma, el Fibwi Palma Bàsquet encadenará una semana de tres partidos enfrentándose el próximo domingo al CB SantFeliuenc, el miércoles 13 al Proinbeni UPB Gandía y, finalmente, el domingo 17 al Llíria.
De cara al encuentro, Pablo Cano cuenta con todos sus efectivos. El técnico uruguayo ha señalado hoy, tras el entrenamiento del equipo que "la preparación nos cambia por los días que tuvimos para prepararlo. Hasta el jueves-viernes estuvimos preparando el partido contra Gandía. Al aplazarse por lo que todos sabemos empezamos a preparar este partido pero también el partido del domingo ya que en esta parte del torneo nos enfocamos mucho en nuestro trabajo más que en el rival" añadiendo que "lo único específico que hay del derbi es el mentalizarse y disfrutar el equipo antes. Siempre decimos en el equipo que en los partidos hay tres partidos, el que jugamos antes, el partido en si mismo y como jugamos el después del partido y en este caso vemos antes del partido a nuestro entorno muy motivado".
En ese sentido señala Pablo Cano que "todo te llega. Yo intento enfocarme solo en el equipo y en la parte del baloncesto. Todo es motivación, sin más". Sobre el Palmer Basket Mallorca Palma indica Cano que "los veo muy bien. Van 4-0 y eso no es casualidad. Es un equipo que juega bien al baloncesto y muy ordenado pero tiene algunas debilidades que vamos a intentar maximizar y nosotros tenemos puntos fuertes que también intentaremos maximizar. A nivel de estilo de juego veo que es un equipo que, en algunas cosas, es muy parecido a nosotros. Al estar los dos equipos sin posibilidades de seguir en copa es un lindo partido de entrenamiento con otro sabor porque es un derbi y porque nuestra gente está muy motivada".
Finalmente indica Pablo Cano que "el partido es una posibilidad para que el equipo siga avanzando y creciendo. Nosotros nos hemos tomado los partidos de Copa como la posibilidad de avanzar en el juego y rendimiento y ese es nuestro interés. Todo lo demás tiene que ver con cosas ajenas a lo que estamos jugando. Si esto fuese un partido de liga el punto valdría de verdad. No es lo mismo el punto que nos jugaremos el domingo que el que nos jugaremos mañana".