El Consell d'Eivissa, presente en la primera jornada de la World Travel Market con la representación del president Vicent Marí, juntamente a otras autoridades, ha participado en el emotivo minuto de silencio celebrado al estand de Turespaña, con motivo de la catástrofe natural que ha afectado a la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y otros lugares del país.
Seguidamente, continuando con la actividad prevista de la feria, han visitado juntamente a otras autoridades los stands d'Eivissa y de las Islas Baleares para a continuación atender a los medios de comunicación congregados.
En esta atención el president Vicent Marí ha explicado "la importancia de dar a conocer a los operadores británicos toda la oferta que tiene Eivissa, que va más allá del sol y playa, que se puede disfrutar todo el año". En este sentido, el presidente ha puesto en valor "las pruebas deportivas, que son la apuesta de este Consell Insular para consolidar una temporada que ya empieza a finales de marzo y finaliza en noviembre".
También se ha hablado del Impuesto de Turismo Sostenible del que el president ha comentado "está consolidado" y ha valorado como "una buena noticia" el anuncio que ha hecho el conseller Balear de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, de incrementar las vías por las qué se dan a conocer "las inversiones que se realizan con este impuesto y que tienen que servir para mitigar la huella que dejan los turistas, y para mejorar la convivencia entre la actividad turística y los residentes".
En este sentido, el president ha destacado la voluntad del Govern Balear para destinar parte de la recaudación de este impuesto en acciones de lucha contra el intrusismo, uno de los ejes de la política insular d'Eivissa y ha recordado que los ayuntamientos y el Consell Insular han presentado un proyecto conjunto para obtener fondos destinados a perseguir este tipo de acciones ilegales que distorsionan el mercado turístico y residencial de la isla.
Durante la mañana, el president ha atendido otras citas, como un encuentro con el director de Turespaña, Miguel Sanz, o la reunión con la principal patronal de agencias de viajes de Reino Unido, ABTA. En el marco de la reunión, el presidente ha destacado "la consolidación del mercado extranjero más fiel de la isla, con una tasa de repetición por encima del 60% en algunos segmentos, y con una valoración de destino de 9 sobre 10". Finalmente, Vicent Marí se ha reunido con la Ministra Consejera de la Embajada Britància en España, Sarah Cowley y el cónsul en Cataluña y Baleares, Lloyd Milen, para abordar asuntos como la turismofobia o el turismo de excesos.