Las tareas de preparación de las obras del refuerzo de firme de la vía cintura y construcción del cuarto carril en la autopista del aeropuerto por parte del Consell de Mallorca obligan a cortar la circulación de la autovía en dirección a Palma.
Será desde la rotonda del Molinar, donde se dejará un carril para poder acceder a la vía de cintura, hasta la entrada de Palma de 22 a 7 horas de la mañana. Al mismo tiempo, también estará cortado el primer tramo de la vía de cintura.
La actuación de asfaltado y señalización se iniciará a la altura del enlace al Coll d'en Rabassa, pero se dejará un carril libre hasta la rotonda del Molinar para que los vehículos puedan acceder a la vía de Cintura por este lugar.
Las obras tienen un presupuesto de 16 millones de euros y consisten en la renovación de todo el asfalto de la arteria más transitada de Mallorca a lo largo de unos 8 kilómetros.
Las actuaciones, con el nuevo firme de alta calidad y antideslizante, incluyen también ramales de incorporación y llegará hasta el túnel de Génova. Hay que recordar que, en la vía de cintura, hace más de 20 años que no se ha hecho una mejora de estas características. Esto supondrá una mejora en la seguridad y en la fluidez del tráfico.
Con esta actuación también se modifica el paso inferior de la rotonda de Can Blau que, en la actualidad, sólo cuenta con dos carriles desde la autopista del aeropuerto en dirección a Andratx y ahora tendrá tres. El objetivo es eliminar el embudo de tráfico que se forma en horas punta. También se construye un cuarto carril en la autopista del aeropuerto en sentido Palma. Irá desde la rotonda del Molinar hasta la vía de cintura y se mejora el acceso a la vía de cintura de la misma autopista y a la carretera de Manacor.