Después de declarar nulo el primer juicio por defectos en el veredicto del jurado popular, se volverá a juzgar su causa en un juicio que comienza el 7 de noviembre en la Audiencia de Palma. La declaración de Pau Rigo será el día 8 de noviembre.
"Acordaos, nos habían dado la absolución. Primero un juicio que no se tramita como toda, después conseguimos la absolución, aunque finalmente se anula también. ¿Debe tener que vivir esto otra vez? Tanto anímicamente como económicamente, porque hay que pagar a unos abogados y demás", relataba Gema Panela, portavoz del grupo de apoyo a Pau Rigo.
Los hechos ocurrieron en febrero del 2018 cuando el anciano disparó una escopeta y mató a uno de los ladrones que murió desangrado por un disparo en el estómago. Los otros tres hombres que conformaban el grupo de ladrones que asaltó el domicilio, también volverán a ser juzgados.
"Hoy es por el señor Pau Rigo, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Por favor, reforcemos las leyes. Por favor, Ministerio de Justicia, que no tenga más derecho un criminal que un policía o un criminal que una persona que esté en su casa", sentenció Panela durante su entrevista.
El juicio tiene previsto prolongarse durante dos semanas y deberá celebrarse con otro jurado popular y diferente magistrada o magistrado. Por su parte, Pau Rigo continúa manteniendo su inocencia y defiende que actuó en defensa propia.