Igualdad en la clasificación: Ellos llevan años ya jugando Europa y haciendo las cosas muy bien. Es un partido muy bonito, estamos en la jornada 11, es verdad que es muy pronto, tenemos un puntaje muy bueno, los dos con 17 puntos y en ese aspecto seguro que va a ser un partido bonito. Somos dos equipos valientes y seguramente será bonito para el espectador. Nosotros lo que queremos es acercarnos a la versión del otro día y si mantenemos ese nivel tendremos más opciones de ganar.
Rivalidad con Ernesto Valverde: Le tengo un gran aprecio y a parte de amigo es uno de los mejores entrenadores. No hace falta que yo le alague aquí. Los números están ahí. Ganó la Copa como bien sabeis, clasificó a Europa, cómo juegan también, son muy reconocibles. Es uno de los mejores y mañana será la décima vez que nos vemos las caras y ojalá nos podamos enfrentar más veces, será buena señal.
Influencia de la final de Copa: Creo que es más cosa vuestra (la prensa). Para empezar nosotros no estuvimos, no vivimos todo eso entonces no estamos contaminados de eso. Durante la semana he visto a la gente bien, normal, saben que es un partido complicado. A la hora de analizar al Athletic no hemos puesto ninguna imagen de la Copa ni nada. En ese aspecto ellos saben que vivieron algo histórico, con la pena de perder en esa tanda de penaltis pero sabiendo que estamos en buen momento y si somos capaces de repetir cosas que hicimos el otro día tendremos opciones de ganar.
Las claves del partido: Digo que es reconocible porque casi siempre juega igual. Los rivales sabemos lo que va a hacer pero luego lo dificil es frenarlo. Ponen un ritmo alto de juego donde es dificil mantener durante los 90 minutos. Creo que tienen buenos jugadores potenciados por un espíritu colectivo que tienen también y luego están muy bien dirigidos. Toda esa mezcla hace que sean un equipo muy dificil de batir. Nosotros llegamos en un buen momento también y queremos que para ellos sea un partido difícil el de mañana.
Samu Costa: Es un chico que tiene mucho margen de mejora todavía, es muy joven. Lo bueno es que es muy receptivo, quiere mejorar y ayudar al equipo. Le ha llegado el momento de la selección también que para él es un paso adelante y un estímulo muy potente. El sabe que todo pasa por hacer las cosas bien aquí. Entrena como el que más, estoy muy tranquilo, no se que pasará con su futuro, pero lo que si se es que nos está ayudando y nos va a ayudar esta temporada seguro.
Solidez defensiva: Los números defensivos son buenos y sobretodo los últimos partidos en casa hemos concedido muy poco al rival y es una de las claves. Cuando tu eres consistente es como que sujetas eso y desde ahí puedes crecer. Para decir que estamos bien a nivel defensivo igual tenemos que pasar también el test de mañana. A ver si estamos a ese nivel y mañana podamos decir que a nivel defensivo hemos estado bien.
Goles en la segunda parte: No creo que tenga una razón futbolística. El otro día el primer tiempo tuvimos 3 ocasiones muy muy claras. De momento es más cuestión de acierto que otra cosa.