Así lo ha confirmado la portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes.
Según ha explicado Santiago, la niña fue agredida en el patio de un colegio público en Son Roca (Palma) tras una disputa por una pelota y ha sufrido "consecuencias físicas importantísimas".
La portavoz ha condenado este acto "absolutamente inaceptable y sin excusa" y ha mostrado el apoyo del Govern a la víctima.
La Conselleria está estudiando ahora si hubo otras agresiones o acoso anteriormente para determinar si se trata de un caso de bullying.
Asimismo, Educación también prevé trabajar en propuestas de mejora en el protocolo de convivencia y el Instituto por la Convivencia y el Éxito Escolar, organismo dependiente de la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa, se pondrá en contacto con la familia.
Según ha informado Santiago, la niña ya ha recibido el alta y se encuentra en su casa.
Cort apoya a la familia
El Ayuntamiento de Palma se ha puesto al servicio de la familia de la niña de ocho años agredida en un colegio de Palma por parte de unos compañeros y del centro para poder intervenir en el caso.
Según han informado, desde que han conocido el caso, que ha tenido lugar en un colegio de Son Roca, el Área Municipal de Educación y Deportes "está haciendo todas las gestiones necesarias".
En un comunicado, han explicado que "la convivencia y la igualdad son valores que no se pueden dejar perder y que debemos continuar fomentado a todos los niveles". Por tanto, recuerdan que "es necesario" que tanto ni las instituciones ni las entidades ciudadanas no bajen "la guardia".
Además, dicen que no se puede "permitir" que estas situaciones lleven a caer "en estereotipos y etiquetas" hacia "los alumnos, los centros educativos y los barrios".
Por ello, explican se debe "evitar usar un lenguaje discriminatorio que contribuya a la estigmatización en vez de fomentar la tolerancia, la convivencia y el respeto mutuo".