Durante su reunión en La Moncloa, Prohens ha defendido que Baleares, como una de las regiones aportadoras al sistema, debe tener en cuenta factores como el crecimiento poblacional, el coste de la vida y la autonomía tributaria en la reforma del sistema de financiación.
Una de las reclamaciones principales que ha trasladado Marga Prohens a Pedro Sánchez ha sido la necesidad de comenzar a negociar un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) que garantice su continuidad más allá de 2028. Prohens ha exigido que el nuevo acuerdo no tenga horizontes temporales
En temas de infraestructuras, Prohens ha propuesto la creación de una comisión técnica para impulsar un nuevo convenio ferroviario y revisar los convenios de carreteras. En particular, ha pedido apoyo para el proyecto del tren a Llucmajor, una inversión de 600 millones de euros que requiere financiación estatal.
en el ámbito migratorio, Prohens ha reclamado un cambio en la política migratoria y el restablecimiento de las relaciones con Argelia, dado el incremento de pateras procedentes de este país hacia las costas baleares.
En cuanto a la vivienda, Prohens ha defendido la colaboración público-privada para construir viviendas asequibles, con la propuesta de reservar algunas para empleados de la Administración General del Estado. También ha solicitado mejoras en los complementos de insularidad para atraer más personal a sectores clave como Extranjería y Tráfico.