El Illes Balears Palma Futsal sigue soñando en grande. El equipo dirigido por Antonio Vadillo inicia esta semana una nueva aventura en la UEFA Futsal Champions League, con la ambición de seguir haciendo historia y prolongar su idilio con la máxima competición de clubes. La Main Round, que vuelve a disputarse en el Palau Municipal d’Esports Son Moix, será el primer reto para los mallorquines, quienes contarán con el apoyo de su afición y evitarán el desgaste de viajar, un factor clave en el objetivo de ser primeros de grupo, lo que puede marcar el futuro de la competición.
El Illes Balears Palma Futsal quedó emparejado en el grupo 3 junto al FK Dobovec (Eslovenia), MNK Futsal Dinamo (Croacia) y United Galati (Rumanía). La acción comenzará el miércoles a las 16:30 horas, cuando el FK Dobovec se medirá al United Galati, y a las 19:30 horas, el MNK Futsal Dinamo será la primera prueba de los baleares. El jueves, a las 16:30, será el turno del choque entre MNK Futsal Dinamo y FK Dobovec, seguido del partido del Illes Balears Palma Futsal contra el United Galati a las 19:30. Tras un día de descanso el viernes, los últimos partidos se jugarán el sábado, adelantando media hora el horario: a las 16:00, el United Galati se enfrentará al MNK Futsal Dinamo, y a las 19:00, los locales se medirán al FK Dobovec.
Los tres mejores equipos pasarán a la siguiente fase, donde solo uno se clasificará para la Final Four. La contundencia en esta primera fase será crucial, tal como lo fue en las dos temporadas en las que el Illes Balears Palma Futsal levantó el título. Evitar a los primeros de los otros grupos en la fase decisiva será un factor clave en el camino hacia una nueva gesta.