Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Ecozenova presenta sus nuevos productos de gestión térmica y seguridad contra incendios

Por Redacción

Ecozenova ha lanzado su nueva oferta de productos destinada a evitar las consecuencias y daños provocados por los incendios. Su aplicación ha sido probada y verificada y han resultado ser más efectivos que los disponibles en el mercado.

Hoy la empresa Ecozenova ha llevado a cabo la presentación de sus nuevos productos para la seguridad contra incendios y la gestión térmica en el Antiguo Parque de Bomberos de Palma.

"Nuestra principal misión es extendernos por todo el mundo. Por eso, hoy hemos hecho una demostración para unos posibles clientes en Austria con un show. Estamos actualmente tramitando posibles clientes con Austria, Italia o Francia. Se trata de unos productos muy inovadores, sobre todo en protección", ha señalado Noemi Guerrero, Adjunta de Dirección Ecozenova Internacional.

Un proyecto que cuenta con avanzadas pinturas retardantes de fuego y productos de aislamiento térmico. El objetivo de estos, es asegurar el máximo nivel de protección y proporcionar soluciones efectivas de gestión térmica y seguridad contra incendios, con productos respetuosos con el medioambiente.

Tal y como ha explicado Pedro Rafael Blanes, jefe de producto de Ecozenova, la pintura crea un espacio entre el fuego y el elemento, de tal manera que impide que lo que se ha pintado encima del sustrato tenga un aumento de temperatura y la llama le alcance, teniendo una protección mucho mayor. En este sentido, ha proseguido en que "la reglamentación actual obliga a proteger de cierta manera y con determinado tiempo de respuesta ante el fuego y estos productos lo cumplen realizando la aplicación concreta y adecuada".

La pintura aislante térmica ZENOVA IP ahorra energía aumentando el nivel de aislamiento térmico en edificios y residenciales, útil para cualquier tipo de superficie interior o exterior. Gracias a ella se reducen los costes de calefacción en invierno y de ventilación en verano y protege las superficies para evitar su corrosión.

Por su parte, la pintura intumescente ZENOVA FP es resistente al fuego y evita su propagación. De esta forma, se convierte en una especie de membrana protectora del elemento que cubre.

También se ha podido descubrir el revestimiento aislante térmico ZENOVA IR. Se trata de un recubrimiento para paredes internas y externas que proporciona beneficios de aislamiento inmediatos con una simple y fina capa delgada.

Juan Sánchez, gerente de la empresa Jusantre, lleva toda su vida profesional dedicándose a tareas de pintor, como dotar diferentes naves industriales de pinturas ignífugas. En este sentido ha querido destacar que gracias a estos productos, y en concreto, a las pinturas, bastarían menos manos de pintura que en comparación a la pintura tradicional.

Asimismo, su renovada gama de extintores con un bajo impacto ambiental también reducen el riesgo de reencendido.

Los extintores ZENOVA FX han demostrado su eficacia en todo tipo de incendios, tanto los que se producen en elementos comunes como la madera o el papel, como los que se provocan en líquidos inflamables o en aceites y grasas de cocina. También, disponen de una versión portátil que sirve como respuesta inmediata.

Yousef Bunting, director tecnológico de Ecozenova, ha explicado qué ambiciones tiene la empresa y hasta dónde buscan llegar con este producto. En este sentido, ha señalado que "de momento estos productos se han comercializado en el Reino Unido , en Estados Unidos , Europa central  y también hay algunas agencias globales que han contactado para probar el producto . Estamos intentando expandirnos hasta  América central  especialmente en España y en las Baleares"

Yousef también ha querido definir las cualidades de la pintura. En esta línea, ha proseguido explicando que "la pintura básicamente nos da un grado de protección al fuego con una capa muy fina de pintura , de esta manera podemos protegernos con una fina capa y nos daría el mismo nivel de protección que con un producto de calidad estándar, así que de esta manera estamos ahorrando en cuanto a peso , tamaño y profundidad , así que para los ingenieros y arquitectos es un sueño".

Aunque su producto estrella es el líquido WB que funciona como barrera contra fuegos forestales, tanto para evitar que se produzca el incendio como para detenerlo y que no se propague.

El WB o World Fire Barrier, una barrera contra fuegos forestales. Un producto testado con una duración de 30 días para la previsión de posibles fuegos o también, usarlo como cortafuegos. Gabriel Llompart, Vicepresidente y CEO de Ecozenova, ha señalado que además "cuando pierde sus propiedades se convierte en fertilizante para las plantas, ya que es un líquido que se puede pulverizar en ambos lados de la carretera o en amplias zonas forestares con drones, camiones de bomberos u otras técnicas. De esta manera, el fuego no se enciende y no llega a prender", ha concluido.

Todos son productos que además de no perjudicar al medio ambiente, son capaces de proteger al elemento que cubren. Eso implica que todos los distintos sectores pueden tener beneficios con su uso, desde las viviendas, hasta la construcción, la aviación o el petróleo y el gas. Los productos de ECOZENOVA se convierten así en una herramienta fundamental para reducir costes y sobretodo, para salvar vidas.

 

Redacción

Actualizado: 22 de octubre de 2024 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram