Vedat Muriqi regresó de su lesión y fue el futbolista determinante para que el Mallorca venciera al Rayo y sumara la segunda victoria de la temporada en Son Moix. El conjunto bermellón fue merecedor del triunfo al ser dueño y señor del partido. Los de Arrasate se colocan con 17 puntos y se mantienen en la zona alta de la clasificación.
Jagoba Arrasate planteó un juego directo con la presencia de Larín y de Muriqi en ataque y el Mallorca sorprendió a un Rayo Vallecano que se vio superado en los primeros 10 minutos. Robert Navarro, tras una buena combinación entre Larin y Muriqi, envió su lanzamiento al palo derecho de la portería rayista y minutos después Muriqi fallaba un gol cantado. El delantero internacional por Kosovo remataba de cabeza sin ninguna oposición y su cabezazo salía por encima del larguero. Fue la ocasión más clara en el inicio del duelo.
El conjunto de Iñigo Pérez, poco a poco. despertó y creó alguna opción de gol con dos remates de Camello que salieron por encima de la portería defendida en esta ocasión por Greif. Ya en los últimos instantes Robert Navarro pudo dar ventaja al Mallorca en un doble remate dentro del área. En el primero encontró la respuesta inmejorable de Batalla y en el segundo la red por fuera de la portería. Se llegaba al descanso con la sensación de que el Mallorca había perdonado ocasiones muy claras.
En la reanudación, el conjunto mallorquinista aumentó su superioridad y debió vencer al Rayo Vallecano por más diferencia. Los primeros quince minutos fueron un acoso y derribo por parte de los de Arrasate. Larin, Darder, Valjent y Muriqi se toparon con un gran Batalla que impedía que el Mallorca se colocara con ventaja en el marcador. Arrasate movió el banquillo e introdujo a Dani Rodríguez en el terreno de juego. El de Betanzos volvió a ser determinante al asistir en un saque de esquina a Muriqi para que el kosovar marcara con un gran remate de cabeza el primero y único gol de la tarde.
El Rayo fue incapaz de crear peligro en los restantes 15 minutos frente a un Mallorca muy sólido, y que además marcó un segundo tanto anotado por Antonio Sánchez que fue anulado por fuera de juego previo de Dani Rodríguez.
El Mallorca con este triunfo no desfallece de la parte alta, suma ya cinco triunfos en la presente temporada y recibirá el lunes al Athletic Club en un duelo por todo lo alto. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos, después de la pasada final de la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA
RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; R. Navarro (Valery, m.73), Samú Costa, Morlanes (Mascarell, m.77), Darder (A. Sánchez, m.84); Larin (D. Rodríguez, m.73), Muriqi (Abdón, m.84).
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin (Aridane, m.72), Balliu; De Frutos, Unai López (Valentín, m.63), Gumbau (Ciss, m.53), Álvaro García; Isi (James, m.63), Camello (Guardiola, m.53).
Gol: 1-0, m.76, Muriqi.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Morlanes (m.38) y al visitante Mumin (m.37).