El presidente de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha felicitado al doctor Russolillo por su reelección y su trabajo para crear sinergias entre instituciones académicas internacionales y avanzar en la investigación y la formación en este sector
El doctor Giuseppe Russolillo, profesor del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Escuela Universitaria ADEMA, ha sido reelegido presidente de la Conferencia Mundial de Dietistas-Nutricionistas (ICDA). La International Confederation of Dietetic Associations (ICDA) es la organización más importante a nivel global en el campo de la nutrición y dietética, formada por más de 60 países y que reúne a las principales organizaciones de dietistas-nutricionistas de todo el mundo.
El doctor Russolillo ha mostrado su agradecimiento a todos los países por su reelección y ha asegurado que trabajará en los nuevos desafíos para el futuro de la nutrición, dietética y alimentación a nivel global. Entre los principales retos, “se encuentra la promoción de la alimentación sostenible, un tema que gana cada vez más urgencia, debido al impacto del cambio climático y la necesidad de transformar los sistemas alimentarios. También, se trabajará en el fortalecimiento de la capacitación académica de las/os dietistas-nutricionistas a lo largo del mundo para una mejor prevención e intervención dietética en enfermedades crónicas mediante la adopción de hábitos alimentarios saludables, colaborando y sumando esfuerzos con instituciones gubernamentales y organizaciones internacionales para integrar la nutrición en políticas de Salud Pública”.
El presidente de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha felicitado al doctor Russolillo por su reelección: “Estamos muy contentos por la reelección en el cargo del doctor Russolillo y de todo su trabajo realizado en favor de la figura del dietistas-nutricionista. Confiamos en que, bajo su liderazgo, se seguirán creando nuevas sinergias entre instituciones académicas y organizaciones internacionales para avanzar en la investigación y la formación en nutrición”, ha asegurado González. “Desde ADEMA tenemos muy clara nuestra apuesta por la internacionalización y de seguir sumando sinergias con las principales universidades e instituciones académicas, y colaboraremos con la Conferencia Mundial, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la alimentación", añadió.
Giuseppe Russolillo Femenías es presidente de la Confederación Mundial de Dietistas-Nutricionistas y de la Academia Española de Nutrición y Dietética. Actualmente, es profesor del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Escuela Universitaria ADEMA y de la Facultad de Enfermería de la UIB. Natural de Palma de Mallorca, cursó estudios de dietista-nutricionista en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, es Máster Europeo en Nutrición y Metabolismo por la Facultad de Farmacia y doctor por la Universidad de Navarra.