Asimismo, solicita que se cite como testigo a Iago Negueruela al considerar que actuaba como coordinador y responsable de las iniciativas que se acordaban en la crisis sanitaria durante la pandemia.
La Asociación Veritas Justicia ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que investiga la trama Koldo, que cite como investigadas a la presidenta del Congreso, Francina Armengol y a la exconsellera de Salud, Patricia Gómez. Según Veritas, del informe de la Guardia Civil se desprende, de manera indiciaria, que pudieron tener participación en favorecer contrataciones públicas con la empresa MEGALAB- EUROFINS, y en definitiva a la trama.
Asimismo, la asociación reitera su solicitud como investigados de Antonio Mascaró, quien entonces era el subdirector de compras del IB-Salut, el exdirector gerente, Juli Fuster y el subdirector del Ib Salut en aquel momento, Manuel Palomino.
Por otro lado, Veritas Justicia considera que también debe citarse como testigo al exconseller Iago Negueruela, ya que durante el tiempo de la pandemia en las Islas Baleares actuaba como coordinador y responsable de todas las iniciativas que se acordaban en el seno de la crisis sanitaria.
Veritas solicita esta nueva investigación al juez tras conocer que los hechos se enmarcan en las irregularidades observadas en la adjudicación de contratos públicos relacionados con la realización de pruebas PCR durante la pandemia de COVID-19, en la Comunidad Autónoma de Baleares.
El informe de la UCO revela una serie de comunicaciones y gestiones realizadas entre funcionarios públicos, políticos y supuestos empresarios que indician la existencia de conductas ilícitas. De las comunicaciones intervenidas por la Guardia Civil queda claro, según Veritas, que tanto Armengol como Patricia Gómez pudieron haber influido en la concesión de contratos a MEGALAB, en concertación con Koldo García.