Después de haber provocado precipitaciones de más de cien litros por metro cuadrado en el norte de la Península, aquí (en Baleares) sólo nos ha aportado algunas lluvias ligeras y, eso sí, vientos fuertes, con rachas de más de cien kilómetros a la hora en la Serra d’Alfàbia.
Este miércoles seguimos en alerta amarilla por temporal marítimo en todas las islas del archipiélago y mañana se mantendrá la vigilancia hasta las primeras horas de la mañana. Después, volverá la calma, saldrá el sol y volverán a subir las temperaturas. Regresaremos, por tanto, al veroño.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves, día 10 de octubre y en las Islas Baleares, intervalos nubosos con probabilidad, preferentemente en Menorca y en el norte de Mallorca, de algún chubasco ocasional y aislado, tendiendo ya por la tarde a cielo poco nuboso.
El viento incidirá sobre el archipiélago desde la componente oeste, con intervalos fuertes hasta primeras horas de la mañana. De hecho, se mantendrá activada la Alerta Amarilla por temporal marítimo desde la medianoche de hoy mismo y hasta mañana a las 7 horas. Después, el viento, poco a poco, irá perdiendo fuerza hasta soplar ya flojo por la tarde.
Unos últimos coletazos del ya ex huracán Kirk que, sin embargo, NO han aportado una bajada apreciable de las temperaturas. Las mínimas rondarán los 16 grados y las máximas se situarán sobre los 26, con una sensación térmica cálida para las fechas del año en curso.