Aunque el huracán ha descendido a categoría 4, los vientos siguen siendo devastadores, alcanzando velocidades de hasta 230 km/h.Las autoridades de Florida han lanzado repetidos llamamientos a la población para que abandone las zonas de riesgo.
Una pareja de mallorquines, de vacaciones en Florida, ha compartido su experiencia mientras el estado se prepara para la inminente llegada del huracán 'Milton'. Los turistas, que se encontraban disfrutando de unos días en la costa oeste de Florida, describen cómo la calma ha dado paso a la preocupación a medida que el huracán, considerado extremadamente peligroso, se acerca.
Las autoridades no paran de insistir en que la gente evacúe. El mensaje es claro: quien no evacúe, corre un grave peligro y puede morir . Así lo ha trasladado el presidente de Estados Unidos Joe Biden a sus ciudadanos. Los mallorquines también han notado cómo los residentes locales están preparándose frenéticamente.
Los científicos atribuyen la rápida intensificación de huracanes como 'Milton' al cambio climático, que está calentando las superficies oceánicas y dando más energía a estas tormentas. Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, esta temporada de huracanes en el Atlántico Norte, que va de junio a noviembre, está siendo especialmente activa debido al aumento de la temperatura en los océanos.