Al acto, celebrado en el auditorio del ParcBit, también han acudido el director general de Innovación y Transformación Digital, Sebastián González; la directora general de Economía y Estadística, Catalina Barceló, y el director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés.
Durante su intervención, Costa ha subrayado que el Govern “siempre estará de lado de quien quiera invertir en el futuro” de las Illes Balears: “Pondremos una alfombra roja a quien quiera invertir”, ha señalado el vicepresidente antes de destacar que el Ejecutivo balear impulsará en las próximas fechas la Unidad Aceleradora de Inversiones. “Se encargará de que la inversión encuentre un canal de comunicación con la administración pública para permitir inversiones en sectores estratégicos”, ha explicado.
Además, Costa ha recordado algunas de las medidas que el Govern balear ha impulsado en lo que va de legislatura con el objetivo de facilitar y potenciar la economía y la inversión. Así, el vicepresidente ha recordado que buena parte de la reforma fiscal prometida ya está en vigor desde los primeros meses de gobierno y ha destacado el primer decreto de simplificación y racionalización administrativas, que actualmente se encuentra en el Parlament balear con el objetivo de convertirse en ley. También ha insistido en la necesidad de modernizar y digitalizar la administración y, en ese sentido, ha destacado medidas como el plan piloto para automatizar la gestión de subvenciones o la introducción de inteligencia artificial en la administración.
Por su parte, González ha destacado el potencial del ParcBit como puntal de la innovación y la inversión de las Illes Balears. “Creemos que las empresas alemanas encontrarán aquí un entorno ideal para crecer y colaborar”, ha señalado.
Finalmente, el presidente del senado económico federal alemán, Christoph Ahlhaus, ha destacado que la asociación de pymes alemanas supone 1,2 puestos de trabajo y que, con sus 28.000 socios empresarios, es la más grande de Europa, sólo por detrás de la italiana. Ahlhaus ha recordado la especial relación que existe entre Alemania y Mallorca, “era obvio que teníamos que hacer esta visita” y se ha mostrado feliz por poder ver en directo “la fuerza innovadora que se está desarrollando ahora en la isla”. Por eso, ha animado al Govern a presentar el ParcBit en Alemania para atraer al mercado germano.