Los primeros destinos disponibles corresponden a nueve comunidades, y las Islas Baleares tendrán su turno a partir de mañana.
El programa del Imserso para la temporada 2024-2025 ofrece a los jubilados estancias muy accesibles en Baleares, con tarifas que oscilan entre 120 y 330 euros, dependiendo del destino y la duración del viaje. Esto brinda la oportunidad de disfrutar de la rica oferta cultural y natural del archipiélago, así como de opciones de turismo peninsular e internacional.
Para realizar una reserva, los beneficiarios deben abonar el 20% del coste total en el momento de la reserva. Si el viaje tiene lugar en octubre o noviembre, el pago completo debe hacerse 45 días antes de la fecha de inicio. Además, la oferta hotelera en Baleares ha aumentado aproximadamente un 5% respecto al año anterior, con más establecimientos por confirmar.
Las reservas pueden gestionarse a través de agencias de viajes acreditadas presentando solo el DNI, o directamente en la web oficial del programa (www.turismosocial.com), donde se requerirá la clave de acreditación enviada por el Imserso.
Las plazas disponibles están distribuidas en tres lotes: la Costa Peninsular (443.887 plazas), la Costa Insular (230.039 plazas) y Escapadas y Turismo Europeo (212.343 plazas).
Esta nueva edición del programa permitirá a miles de pensionistas disfrutar de la temporada turística con precios reducidos y servicios adaptados a sus necesidades.