El pasado viernes, una veintena de niños aprendieron de manera práctica y divertida las normas de circulación en el Parque de Educación Vial, donde agentes de la Policía Local indican cuándo está permitido el paso y guían a los más pequeños para ceder el turno a otros vehículos y respetar el paso de peatones. El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, quiso destacar el papel de la institución en este evento: 'El Ayuntamiento debe colaborar y concienciar para que, desde pequeños, conozcan otras formas de desplazarse por el municipio.
Miquel Ramis, policía local y organizador del evento, asegura que 'Marratxí es un municipio que apuesta por la educación vial. Con esta actividad queremos dar a conocer la importancia del Parque de Educación Vial, por el que pasan casi 800 niños de todas las escuelas durante el curso académico.
La cita más destacada ha sido la Ruta Ciclista Familiar del domingo, en la que una treintena de familias han recorrido 10 kilómetros del municipio acompañadas por la Policía Local y Protección Civil. Llompart añade que 'con esta actividad queremos mostrar que los adultos también consideran la bicicleta como un medio de transporte y también es una actividad de ocio más.'
El tiempo ha dado una tregua y ambas actividades se han llevado a cabo con normalidad.