La Aemet ha decretado alerta amarilla por mal tiempo para mañana sábado. El domingo también será un día de precipitaciones, así que, tengan precaución.
La Dana que llega este fin de semana a las islas, pone en alerta a Mallorca y Menorca por mala mar y chubascos que serán localmente fuertes y acompañados de tormenta. El cielo permanecerá nuboso este sábado. La jornada comenzará con lluvias y chubascos a partir de la mañana en las Pitiusas. Ya por la tarde, estas precipitaciones intensas y con tormenta se esperan en Mallorca y Menorca, y pueden perdurar durante la noche. El viento soplará de componente este flojo. Mientras que las temperaturas no cambiarán significativamente. Durante el día las mínimas serán de 19 grados y las máximas de 29 grados centígrados.
Las precipitaciones continuarán el domingo en todas las islas aunque la zona más afectada por la Dana se centrará todavía en Menorca y el nordeste de Mallorca. De hecho, la alerta amarilla por tormentas y mala mar seguirá activa hasta primera hora en Menorca. También en el nordeste de Mallorca continuarán los chubascos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Será a partir de la madrugada cuando irán remitiendo las precipitaciones.
En el resto del archipiélago el domingo será una jornada de nubes y claros con alguna precipitación débil, aislada y ocasional. En cuanto al viento, será de dirección variable tendiendo a oeste y suroeste durante la mañana. Las temperaturas no cambiarán. Durante el día las mínimas serán de 18 grados y las máximas se situarán en los 28 grados centígrados.