La iniciativa, que desde hace 14 años tiene lugar cada verano en todos los EROSKI de Baleares, consiste en ofrecer a los clientes de los supermercados un objeto personalizado a cambio de un donativo de 1 euro. Este año ha sido un cuaderno para colorear, con dibujos realizados por estudiantes del grado de Bellas Artes de la Escuela Universitaria ADEMA, quienes han querido colaborar con esta iniciativa solidaria.
Cuarenta mil unidades de este cuaderno fueron distribuidas entre todos los supermercados EROSKI, con una gran acogida por parte de los clientes de la cooperativa, que un año más han demostrado su solidaridad.
“¿De qué color es la vida?” es la frase que se podía leer en la portada de este cuaderno, con un texto en el interior que invitaba a “dar color a la vida”.
En el acto simbólico de entrega del cheque han estado presentes, entre otros, el director de EROSKI en Baleares, Alfredo Herráez; el presidente de Projecte Home Balears, Jesús Mullor; y el presidente de ADEMA, Diego González. Alfredo Herráez destacó la importancia del trabajo que desarrolla Projecte Home en las islas, reafirmando el compromiso de EROSKI con la ONG y con la sociedad balear.
Projecte Home Balears trabaja cada día en la investigación, prevención y tratamiento de las adicciones, así como en la formación e inserción de personas en riesgo de exclusión social. Durante 2023 atendió a casi 2.600 personas en sus distintos dispositivos.