Gil ha señalado que, “un claro ejemplo fue, la denuncia que realicé en las redes sociales el pasado mes de mayo, tras comprobar que, desde el STEI, se utilizó el espacio del tablón de anuncios del Consell, para colocar un cartel que defendía la escuela en catalán, cartel que finalmente acabó en la papelera, acción que me llevo posteriormente a denunciar, públicamente que había recibido amenazas de denuncia por parte del propio STEI. También por parte de MÉS y del PSOE, se solicitó la condena de los actos de retirada de propaganda ideológica”.
Por todo ello, VOX, presentará en la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre que tendrá lugar el próximo jueves 19, una moción relativa a la inserción de propaganda no laboral en los tablones de anuncios destinados a los trabajadores.
David Gil, ha señalado que, “la Administración debe garantizar que sus espacios y recursos no sean utilizados de manera partidista o para promover intereses ajenos a su misión esencial, que es la de servir a todos los ciudadanos sin sesgo ni favoritismo.
En este sentido, los tablones de anuncios destinados a los trabajadores del Consell de Mallorca han sido, tradicionalmente, un espacio reservado para la difusión de información sindical, la cual es fundamental para garantizar la defensa de los derechos de los trabajadores y la transparencia en las relaciones laborales”.