Además, en Menorca el viento incidirá desde la Tramuntana con fuerza moderada e intervalos fuertes por la mañana. En el resto del archipiélago, soplará de componente este-nordeste ente flojo y moderado, disminuyendo a flojo variable en las últimas horas de la jornada.
Las temperaturas nocturnas refrescarán claramente. La mínima se quedará ya en unos otoñales 13 grados alrededor del amanecer. Las diurnas tampoco serán veraniegas, con máximas medias sobre los 25 grados y una sensación térmica de 22 grados en Maó, 23 en Formentera, 24 en Ciutadella, Pollença, Artà y Santanyí, y 25 grados en Eivissa y Palma.
El último día de la semana, el domingo 15 de septiembre, seguirán los intervalos nubosos sobre las Baleares, aunque sin previsión de lluvias.
El viento se mantendrá moderado del noroeste en Menorca. En Mallorca, Ibiza y Formentera, será flojo y variable, con brisas costeras.
Las temperaturas nocturnas escalarán varios peldaños en los termómetros, hasta mínimas de 16 grados, tres más que la noche anterior. Las diurnas se mantendrán en registros plenamente preotoñales. No se llegará en ningún caso a los 30. De hecho, se prevén máximas de 28 grados en el Llevant de Mallorca y de 27 en el sur y poniente de la mayor de las Baleares.
Y después de este fin de semana fresco e, incluso, desapacible, el lunes embocaremos la última semana del verano con una ligera subida de las temperaturas.