La fiscalía considera a la madre y al tío autores de asesinato con el agravante de parentesco para la mujer. Para la tercera procesada, tía de la criatura, piden el pago de 5.400 euros por omisión del deber de socorro.
Los hechos sucedieron en noviembre del año pasado y conmocionaron a toda la comarca del Llevant de Mallorca. Los principales acusados de arrojar a la bebé recién nacida en un contenedor en Porto Cristo, es decir, su madre y su tío, están en libertad desde el pasado mes de junio tras pagar ambas fianzas de 5.000 euros, y a la espera de juicio que se celebrará próximamente en la Audiencia Provincial de Palma.
El escrito de acusación de la Fiscalía sostiene que madre y tío siendo conscientes que la bebé había nacido con vida decidieron dejarla en el contenedor. El Ministerio Fiscal pide prisión permanente revisable para ambos procesados. Asimismo, una tercera implicada, tía de la criatura, está acusada de omisión del deber de socorro al presenciar los hechos y no hacer nada por evitarlo ni pedir ayuda.