Una iniciativa del programa (des)Integradas, en colaboración con la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales y la Conselleria de Salud del Govern, para visibilizar la problemática en las calles de nuestras islas, como también para acercar espacios de diálogo a la ciudadanía.
Unas sesenta entidades sociales e instituciones de Baleares colgarán pancartas con la imagen de la campaña “Del suïcidi, en xerram” en las fachadas de los edificios y las redes sociales. Con esta campaña, se fijan varios objetivos como luchar contra el estigma; ofrecer apoyo a colectivos vulnerables y entornos afectados; así como concienciar para prevenir.
La coordinadora del programa (des)Integrades de la entidad 3 Salut Mental, Maria Amengual, lamenta lo difícil que es acercarse al sistema de salud público por las listas de espera que pueden llegar a los tres meses.
El coordinador de Salut Mental de la conselleria, Antoni Alzamora, ha señalado que los tiempos de espera varían en función de la unidad de salud mental al que se deriva. Sin embargo reconoce que existen listas de espera sobre todo por la carencia de profesionales.
Esta campaña “Del suïcidi, en xerram” también tiene previsto un programa de encuentros y charlas de sensibilización abiertas a toda la ciudadanía, que irán a cargo de profesionales del programa (des)Integradas de 3 Salut Mental y se celebrarán entre el 10 de septiembre y el 16 de noviembre en todas las entidades participantes.