Lo ha dicho en respuesta al portavoz de Més per Mallorca, Lluís Apesteguía, quien ha recordado los efectos de la saturación turística que se han padecido este verano en muchos municipios.
Otra de las cuestiones que marcarán este curso político es la crisis migratoria que padece Baleares. La presidenta del ejecutivo ha lamentado, de nuevo, que el Gobierno continúe de brazos cruzados ante la llegada incesante de migrantes a las islas. Reclama al presidente Pedro Sánchez, que no abandone a Baleares.
Y otra de las cuestiones que han marcado el pleno en el Parlament ha sido la Dana que afectó, especialmente a Menorca, a mediados de agosto. Desde el grupo Mixto, el diputado de Més per Menorca, Josep Castells, ha criticado el funcionamiento del dispositivo de emergencias. Prohens asegura que funcionó.
Así ha arrancado el primer pleno del nuevo curso político en el Parlament de Baleares. Una jornada en la que el PSIB ha ofrecido un pacto por la calidad democrática. En este sentido, el portavoz parlamentario socialista ha ofrecido al Govern llegar a acuerdos en vivienda, memoria democrática y política lingüística. Además, pide a la presidenta del Govern que convoque de manera urgente el debate del estado de la Comunidad Autónoma para conocer la hoja de ruta del ejecutivo, tras la ruptura del PP y VOX.