Los incrementos fueron especialmente significativos en recursos fuera de balance, con un ascenso del 20,8%, y en ingresos por servicios, con un crecimiento del 30,7%.
El modelo de negocio de Banca March se ve fortalecido por unos firmes ratios financieros y de capital: la entidad cuenta con la tasa de mora más baja del sector en España (3,5%) y uno de los niveles de solvencia (19,6%) y liquidez (249%) más altos de Europa. Moody’s ha reconocido esa fortaleza y ha elevado el rating a largo plazo de la entidad hasta A3, el nivel más alto del sistema financiero doméstico.
Los clientes vuelven a demostrar un alto nivel de confianza en la entidad, según reflejan los estudios de referencia que elabora la firma independiente Stiga, y que sitúan a Banca March en la segunda posición del sector, con una nota de Satisfacción Global con la Entidad superior a 8 y un índice de recomendación (NPS) del 34,4%.
El negocio de Banca Privada registró incrementos de doble dígito en todos sus parámetros: volumen de negocio (+16,2%), número de clientes (+20,5%) y recursos fuera de balance (+18,2%).
El área de Banca Corporativa reforzó su liderazgo, convirtiéndose en la entidad de referencia en alternativas de financiación para empresas, empresas familiares y familias empresarias. Banca March se consolida en este periodo como la principal entidad colocadora de programas de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con una cuota de mercado superior al 50%