Los buzos se han sumado hoy a las tareas para intentar localizar al hombre desaparecido tras la tormenta del pasado martes. Aunque, la búsqueda está siendo complicada los equipos de rescate no pierden la esperanza.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se ha sumado a las tareas de búsqueda del excursionista. Los efectivos peinan todo el torrente con el objetivo de dar con la segunda persona desaparecida, después que ayer se hallara el cuerpo sin vida de la mujer que también había sido arrastrada en el Torrent de Pareis tras la tormenta.
Según los equipos de rescate las tareas de búsqueda están siendo complicadas. Sin embargo, los especialistas no pierden la esperanza.
Por su parte, los bomberos también han explicado que la búsqueda se centra en las zonas donde se ha acumulado más agua. Sin embargo, se trata de agua sucia, lo que dificulta la visión de los especialistas que tratan de localizar al joven británico.
La joven hallada muerta y el hombre que sigue desaparecido eran pareja y estaban pasando unos días de vacaciones en Mallorca. Entre el grupo de excursionistas rescatados cuando el torrente quedó anegado había otros familiares de la pareja que están devastados por lo sucedido.
En el momento del rescate, los 10 excursionistas atrapados presentaban hipotermia por la baja temperatura del torrente y estaban completamente empapados. Al parecer, el grupo que se adentró en la montaña carecía del equipo y la indumentaria necesaria y tampoco llevaban ropa de abrigo.