A las 10h se celebrará la Junta de Portavoces y, posteriormente, tendrá lugar el debate y la votación. Lógicamente Le Senne no ocupará su habitual silla, ya que será un pleno presidido por el vicepresidente del Parlament, Mauricio Rovira. Mientras Le Senne ocupará uno de los escaños reservados para los miembros de la Mesa.
Este pleno extraordinario se celebra dos meses y medio después de la presentación del escrito de remoción y una semana antes de que comience el periodo extraordinario de sesiones. Recordar que fue una moción presentada por los grupos de la oposición tras el incidente con la foto de les 'Roges del Molinar' en un pleno, en el que Le Senne arrancó una imagen de Aurora Picornell.
A un día de la celebración de este pleno extraordinario, todas las incógnitas giran sobre el Partido Popular, ya que no ha confirmado si apoyará o no la destitución de Le Senne. La moción necesita el sí del PP --no bastaría una abstención-- para salir adelante.
Este lunes la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha considerado que la líder del Govern, Marga Prohens, será la presidenta menos democrática de Baleares si el PP no apoya este martes la moción de remoción contra el presidente del Parlament balear.
Por su parte, MÉS per Mallorca ha censurado que el PP todavía no haya anunciado el sentido de su voto, y apunta que, de votar afirmativamente, habrá un cambio de escenario político en la legislatura.
El resto de grupos parlamentarios como Vox, PP, Més per Menorca o Unidas Podemos no han comparecido durante la jornada de hoy en rueda de prensa.
Así que habrá que esperar a mañana para saber si Gabriel Le Senne seguirá ocupando su silla como presidente de la cámara balear. Una continuidad que depende directamente del sentido del voto del Partido Popular.