Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La ministra Rego suspende su visita a Baleares, en la que iba a conocer el colapso en la acogida de los menas

La llegada a España, y Baleares, de miles de inmigrantes ilegales coincide también con el desembarco de los llamados menas. Es decir: los menores de edad no acompañados. Estos niños y niñas no pueden ser expulsados de regreso a su país, sino que deben ser acogidos y tutelados por las instituciones. En el caso de Baleares, los consells.

Este jueves se esperaba en Palma la visita de la ministra de la Infancia y la Juventud, Sira Rego, para tratar con el Govern y el Consell de Mallorca las ayudas públicas estatales necesarias para amparar en condiciones a estos menores. Pero la ministra Rego no ha podido desplazarse por un problema de salud tras viajar a África con el presidente Sánchez.

Y es que ahora, en Mallorca, el Consell tutela a más de 300 menas y los servicios sociales del IMAS están desbordados. La misma situación se repite en Ibiza y Formentera. Por ello, el Govern ha activado 40 millones de euros para las necesidades más urgentes y el obispado está adaptando instalaciones de la iglesia para acoger a estos menores.

Actualizado: 30 de agosto de 2024 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram