Se trata de un homenaje a dieciséis artistas residentes en Marratxí, muy arraigados al municipio, o que han sido relevantes en distintas disciplinas artísticas; escultura, pintura, y fotografía. La iniciativa para darle visibilidad a los artistas locales da el inicio a las exposiciones del nuevo espacio de Sa Refinadora desde su inauguración.
A la presentación han acudido el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, quien ha agradecido la colaboración de los artistas con el Ayuntamiento. “Poder juntar a los artistas que crean en el municipio en una sala y en un espacio como Sa Refinadora es un sueño hecho realidad. Durante todo este mes, los marratxiners podrán ver estas obras de arte, de diferentes disciplinas. Hay obra pictórica, escultórica y fotográfica de artistas que no sólo son reconocidos por nosotros sino también reconocidos en Mallorca y en España.”
Al acto también han estado presentes en el acto la concejala de Cultura, Carmen Cañellas. Les han acompañado una representación de los artistas, entre ellos, los pintores Teresa Matas o Andreu Llambies, la ceramista Marga Juan, el fotógrafo Jaume Gual o el escultor Joan Oliver, quien ha destacado que “la sala es maravillosa con un diseño muy contemporáneo , y exponer aquí es empezar una nueva etapa cultural en Marratxí. Es Pont d'Inca es un lugar muy cerca del transporte público y estaré bien acompañado de muchos compañeros artistas, que hay muchos en Marratxí, y de calidad. Yo voy a exponer una figura de gran formato de madera y metacrilato”.
La inauguración se llevará a cabo el viernes 30 de agosto a las 20 horas. La exposición se podrá ver hasta el viernes 27 de septiembre en horario de martes y jueves de 11:30 a 13:30 h. y miércoles, viernes y sábados de 18 a 20 h.