Dos personas han muerto y otras dos están heridas en un accidente de tráfico registrado en la carretera general de Menorca. Pasadas la una de esta pasada madrugada, dos coches han colisionado frontalmente a la altura del kilómetro 23, en el término municipal de Ferreries.
Los sanitarios no pudieron hacer nada por las víctimas mortales, que fallecían en el acto. En cuanto a los otros dos implicados, uno se encuentra con politraumatismos graves y otro con policontusiones menos grave. Ambos están ingresados en el Hospital Mateu Orfila de Menorca.
La Guardia Civil investiga las responsabilidades de los conductores.
Pero no acaban aquí las noticias negativas con fallecidos en accidentes de tráfico registrados en las últimas horas en Baleares. Un motorista ha perdido la vida al chocar contra un semáforo frente al Palacio de Congresos de Palma.
Los motoristas siguen encabezando la lista negra de los fallecidos en accidentes de tráfico mortales registrados en nuestra comunidad. 4 de cada 10 víctimas iban sobre vehículos de dos ruedas.
El último de ellos ha sido en Palma, en la avenida Alfonso Suárez, frente al Palacio de Congresos.
Al querer esquivar a un turismo, el motorista perdió el control de su scuter de 125 centímetros cúbicos, chocó contra el bordillo de la mediana y el cuerpo del conductor salió despedido, golpeando fatalmente contra un semáforo.
Pese a la llegada casi inmediata de los servicios de urgencias, nada se pudo hacer para salvar la vida del accidentado, que quedó tendido sobre el asfalto hasta que el juez decretó el alzamiento del cadáver.
Con este, son ya ocho los motoristas fallecidos en lo que va de año 2024.
De hecho, el desequilibrio entre el tipo de vehículo accidentado y el número de víctimas mortales registradas es destacado: sólo el 15 por ciento de los vehículos que circulan por las carreteras de Baleares son motocicletas, pero el 40 por ciento de las víctimas mortales de tráfico son motoristas.