La consellera portavoz este viernes, Antònia Estarellas, a preguntas de los periodistas ha comentado dos informaciones aparecidas en Diario de Mallorca. La primera, sobre las dietas que cobran los altos cargos del Govern por asistir a consejos de administración de empresas públicas. Estarellas ha alegado que esta es una práctica habitual desde siempre.
Y sobre el finiquito que cobró el gerente de la empresa pública Ibetec cuando se le cesó de su cargo por estar imputado en un presunto delito de agresiones y acoso a una mujer, la consellera ha señalado que este pago es una obligación marcada por la legislación laboral española.
Este primer Consell de Govern tras las vacaciones ha coincidido con la llegada de pateras más numerosa a Baleares en los últimos años. El Ejecutivo de Prohens, tras lamentar de nuevo que el Gobierno de España no ejerce sus competencias en el ámbito de la emigración, anuncia soluciones propias conjuntas con los consells de todas las islas.
Seguimos en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de hoy. Tras la Dana del pasado fin de semana, se están cuantificando los daños a través de las aportaciones de los afectados, los municipios y los consells. Después, el Govern establecerá las líneas de apoyo económico a los damnificados y, además, activará la declaración de zona catastrófica para Menorca.