Su presidente, Pepe Tirado, asegura que llegan muchos turistas a la isla pero ha descendido considerablemente el gasto turístico en la oferta complementaria en comparación con otras temporadas.
Mientras Baleares sigue batiendo récords de llegadas de pasajeros y los hoteles lideran la ocupación con 2 millones de pasajeros alojados en julio, desde la patronal Acotur advierten que la temporada está llena de “altibajos”.
Precisamente desde la patronal de oferta asociada reconocen que no entienden estos altibajos que se están dando. Consideran que hay varios factores que pueden incluir como la la subida de los precios de los billetes de avión y las estancias turísticas, así como la celebración de la Eurocopa en Alemania y los Juegos Olímpicos de París.
De hecho, desde Acotur estiman que el volumen de trabajo ha bajado entre un 10 y un 20% dependiendo de la zona. Eso sí, pese a estas cifras, se muestran optimistas de cara a septiembre y octubre.
Un descenso en el gasto en la oferta complementaria que desde la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos señalan que es generalizado en toda la isla.