Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Estabilidad veraniega con temperaturas solo relativamente calurosas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que mañana viernes, día 23 de agosto, el cielo sobre las Islas Baleares estará solo un poco nuboso, aunque siempre después de algunas brumas matinales.

El viento, en general, incidirá flojo sobre el archipiélago y de componente sur, con las brisas costeras acudiendo, con puntualidad británica, a su cita diaria con Mallorca y Menorca a partir del mediodía.

Las temperaturas no marcarán en los termómetros ningún vaivén apreciable sobre los registros de estas últimas jornadas. Las mínimas medias se quedarán, otra vez, sobre los 20 grados nocturnos… y las máximas fluctuarán en hasta cinco grados según la incidencia del viento y el efecto terral. Es decir, cuando la masa de aire se va calentando progresivamente a medida que recorre la superficie terrestre de las islas. En el caso de mañana, de sur a norte.

Con ello, se espera una sensación térmica de 35 grados en el norte de Mallorca, y de 32 en el sur. Por tanto, tres grados de una punta a otra de la isla, en solo 80 kilómetros. Una divergencia aún más apreciable en el caso de Formentera, donde la máxima esperada solamente será de 30 grados.

Actualizado: 22 de agosto de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram