El suceso ha tenido lugar sobre las 17.15 horas frente a la cárcel de Palma. El autobús articulado circulaba en dirección a Andratx cuando, por causas que se desconocen, se ha pegado fuego. En el vehículo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) solo viajaba el conductor, que ha salido ileso del incidente.
Las llamas solo han afectado al autobús de la EMT de Palma, ningún otro vehículo que en ese momento circulaba por la Vía de Cintura se ha visto involucrado en las llamas. Si bien, ha sido necesario cortar el tráfico en la vía debido a la gran humareda negra que ha provocado el incendio.En concreto, el tráfico se ha cerrado durante unos 20 minutos entre los kilómetros 3 y 5.
Guardia Civil, Policía Local de Palma y Bombers de Palma se han desplazado hasta el lugar de los hechos para sofocar las llamas. Sobre las 18.00 horas se ha dado el fuego por extinguido, si bien, varios efectivos han estado trabajando en la zona para tratar de retirar el autobús carbonizado y restablecer el tráfico en los carriles afectados.