El viento soplará flojo de componente sur, lo que contribuirá a que las temperaturas escalen los termómetros. Solamente las brisas costeras por la tarde aliviaran las zonas más cercanas al mar.
Las temperaturas nocturnas seguirán siendo tropicales. Es decir, cercanas a los 25 grados. Las diurnas provocarán que la Agencia Estatal de Meteorología active, un día más, la Alerta Amarilla ante posibles golpes de calor entre el mediodía y la puesta de sol.
La sensación térmica prevista para mañana será de 37 grados en la franja terrestre de Mallorca que recorre todo el norte de la isla, desde Pollença hasta Sant Llorenç y Son Servera, sublimada por el efecto terral del viento de componente sur. También se alcanzarán los 37 grados en el Poniente de Menorca.
En Palma, Andratx, Calvià, Marratxí y Llucmajor la sensación térmica será de 36 grados. Algo más en el Pla y el Raiguer y algo menos en Ses Salines, Santanyí y Felanitx.
Como siempre, Formentera, con 30 grados de sensación térmica, será la isla menos calurosa de las Baleares por su poca extensión terrestre y el efecto balsámico que sobre ella ejercen las brisas marinas.