Seis agentes de la policía alemana patrullarán durante este verano con la Policía Nacional en las principales zonas turísticas de la isla sobre todo en Playa de Palma donde hay una gran presencia de turistas alemanes. Los policías germanos realizan labores de seguridad ciudadana, atendiendo tanto a autores como a víctimas de diferentes delitos.
En concreto, los agentes alemanes llevan a cabo patrullas mixtas con la brigada de seguridad ciudadana de la Policía Nacional. El jefe superior de la Policía en Baleares, José Luis Santafé, asegura que su presencia ayuda a disuadir a algunos ciudadanos alemanes de cometer actos incívicos.
A lo largo de estos meses, llegarán 6 agentes germanos. Lo harán en tandas de dos hasta octubre. Falk Heinrich y Alexandra Borges son los primeros que han llegado.
Estos seis agentes llegan a la isla para reforzar el dispositivo de seguridad de verano. Un dispositivo especial que normalmente arranca en julio pero este año se ha retrasado debido a la disputa de los Juegos Olímpicos de París, que ha contado con un fuerte despliegue de agentes internacionales.