La Junta Electoral de la FFIB, reunida en el día de hoy, ha validado la única candidatura que, en tiempo y forma había presentado los avales suficientes para poder presentarse a las elecciones a la Presidencia. El único candidato que ha formalizado dichos avales ha sido Jordi Horrach, con 199 avales de 229 posibles, lo que equivale a más de un 86% de apoyo por parte de los clubs de fútbol y fútbol sala de las islas.
Jordi Horrach se incorporó en julio de 2022 a la FFIB como director general, en un periodo temporal, para asumir la Secretaría General en enero de 2023. A sus 46 años, Jordi Horrach es abogado de profesión, especializado en derecho civil, con experiencia profesional en el sector turístico. Atesora una larga trayectoria de gestión en el fútbol balear. No en vano, ha sido jugador, entrenador y director deportivo en dos clubs de Palma, como son La Salle y Penya Arrabal.
Toda vez que sólo existe una candidatura presentada y válida, de conformidad a lo establecido reglamentariamente, se hace innecesario el acto de la votación y la Junta electoral procederá, de manera inmediata, a dar cuenta a la Dirección General de Deportes a los efectos de que se proclame como nuevo presidente de la FFIB para el periodo 2024 – 2028 a Jordi Horrach Garau.