Unas medidas que se llevan a cabo después de la urgencia por escasez de agua en el municipio que ha obligado al consistorio a restringir el uso de agua potable de la red municipal. Esta campaña coincide con la reunión que se llevará a cabo hoy entre el ayuntamiento de Esporles y los vecinos de ses Rotgetes y Jardín de Flores con el objetivo de poner freno al consumo "excesivo" de agua.
En este sentido, el Ayuntamiento ha advertido que, según los datos del Servicio Municipal del Agua, el consumo de agua en estas localizaciones se ha casi duplicado en los últimos meses.
El Consistorio ha recordado que recientemente ha aprobado una moción donde se pide moderación en el consumo de agua y se insiste en que hay restricciones aprobadas por Decreto de alcaldía para determinados usos recreativos y que se ha activado una campaña de vigilancia, control y sanción.Además, según los datos del Consistorio, el consumo semanal medio de agua de una vivienda con jardín y piscina de las urbanizaciones es el triple que el de una casa de mismas características en el núcleo de Esporles, y casi ocho veces más que una sin jardín ni piscina.
El Ayuntamiento ha agradecido no obstante la colaboración y cooperación de las asociaciones de vecinos que en todo momento han facilitado las informaciones a los vecinos afectados y han colaborado con el Consistorio y el Servicio Municipal de Agua. Así la brigada municipal ha comenzado ya las tareas de detección de fugas . Las reparaciones programadas continuarán durante este año, con el objetivo de estar completadas antes del verano de 2025.