Actualmente Riera tiene dos salarios, cobrando unos 127.000 euros anuales. Y es que la portavoz compatibiliza su trabajo como consellera electa y portavoz del grupo popular en el Consell Insular de Mallorca con el de funcionaria del Govern al que se dedica de forma parcial.
Por ello, el portavoz de Més per Mallorca en la institución insular, Jaume Alzamora, ha señalado que "pedimos a la señora Riera que explique estos dos salarios que cobra porque pese a su dudosa legalidad, lo que está claro es que hay una falta de ética política que no puede aguantarse", añadiendo que "hay que aclarar si estos dos salarios se ajustan a la normativa y en todo caso, pedimos que reflexiones sobre la ética política, especialmente en un momento en el que hay gente que no puede acceder a una vivienda y hay cargos que cobran más de 100.000 euros".
Por su parte, el portavoz adjunto del grupo socialista, Javier de Juan, ha denunciado que "el presidente del Consell, Llorenç Galmés, permitió a Riera subirse el sueldo un 25%, llegando al absurdo que tiene un 175% de jornada reconocida, o lo que es lo mismo, 14 horas diarias de trabajo", añadiendo que "la señora Riera cobra 127.000 euros anuales, cosa nunca vista en esta institución ni en ninguna otra".
Unas acusaciones de las que se ha defendido la propia portavoz popular, Núria Riera, quien ha justificado su salario asegurando que su situación es totalmente regular. "No tengo ningún problema con mi trabajo y no lo tengo desde hace 9 años que tengo dedicación parcial", ha asegurado Núria Riera, quien ha puesto de manifiesto que "nunca he tenido ningún informe en contra tanto como de funcionaria como en el Consell".
En este sentido, Riera ha denunciado que hay otros portavoces en el Consell de Mallorca que también están en su misma situación. "Hay otros portavoces con dedicación parcial al 75% y hubo portavoces, en la anterior legislatura, como el del PSOE que estaba en el 50%. Les pido que dejen de hacer política bruta y hagan una oposición constructiva".