El encuentro no empezó con el guion esperado. Japón se adelantó muy pronto con un tanto de falta directa de Fujino. Un gran golpeo de la futbolista nipona que Cata Coll llegó a tocar, pero que no pudo detener. Sin embargo, este tanto en contra no mermó las esperanzas del equipo de Montse Tomé, un equipo maduro y que sigue trabajando en los momentos difíciles.
La reacción española llegó apena diez minutos después de encajar el gol en contra. Un espléndido pase de Athenea dejó a Aitana sola dentro del área, lugar donde la balón de oro es letal. La talentosa futbolista catalana se deshizo de la guardameta japonesa con un sublime regate y definió a la perfección.
España no dejó de apretar, pero Japón se mostró como un rival correoso que solo bajó su ritmo de juego con el cansancio propio del paso de los minutos. En la recta final, la Selección Olímpica consiguió volver a ver portería con un auténtico jugadón de todo el equipo que Mariona finalizó con un disparo imparable. Otro golazo de las nuestras en un partido que ya queda guardado en la retina del fútbol. España se estrena en los Juegos Olímpicos de París con una victoria de mérito.
El combinado nacional disputará el segundo partido de la fase de grupos ante Nigeria el próximo domingo 28 de julio a las 19:00 horas de nuevo en Nantes. Un duelo que se podrá seguir en director a través de La 1.