Cuatro minutos pasaban de las diez de la mañana cuando el monarca recibía a la presidenta del Govern balear en su despacho del Palacio Real de la Almudaina. Marga Prohens le ha traslado este miércoles a Felipe VI, el proceso de transformación que está viviendo el modelo económico de Baleares hacía uno más sostenible.
"El Rey está perfectamente informado de todo lo que pasa y que está pasando en Baleares y también de los retos de presente y futuro que tenemos en estas Islas", ha señalado Prohens.
Por otro lado, según Prohens, Felipe VI le ha manifestado su preocupación por la falta de efectivos en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado así como también la dificultad que padecen para encontrar vivienda.
Media hora más tarde ha sido el turno del alcalde de Palma. Jaime Martínez le ha trasladado al monarca que la capital balear puede ser ejemplo de cómo gestionar el modelo turístico y económico de una ciudad involucrando a todos los sectores de la sociedad.
En otro orden de asuntos , Martínez le ha trasladado una invitación a Felipe VI para que sea el encargado de inaugurar el año que viene una exposición de Joan Miró, que según ha señalado, es un gran proyecto que está impulsando el consistorio junto con el Govern.
Por último, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha sido la cuarta y última autoridad en ser recibida por el Rey Felipe VI.
“El principal tema que hemos tratado es la crisis migratoria, que se ha convertido en ruta consolidada. Le he comentado que durante estos primeros meses han aumentado los menos no acompañados hasta en un 130%. Estamos en una situación límite”, ha señalado Galmés.
El Rey, que se encuentra en Mallorca desde el pasado lunes, tiene previsto regresar a Madrid para asistir a la toma de posesión de los nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De Madrid volará con la Reina a París para asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.