Durante esta noche, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa doble de danza contemporánea. Por un lado, la interpretación a cargo de las bailarinas Carla Cervantes Caro ySandra Egido Ibáñez en la obra Somos, una conversación íntima que encarna y simboliza un instante de conexión e invita a valorar la belleza del arte a través del movimiento, la unión, el conjunto, la escucha interna y el vínculo. Y por otro lado, Los Perros, una propuesta de la compañía Led Silhouette que viaja desde la repetición a la fascinación por la sucesión de imágenes entre tres generaciones, pasado, presente y futuro, que se enlazan.
Por su parte, Toni Jodar, uno de los bailarines más representativos de la danza contemporánea, ofrecerá Una conferencia bailada. Tendencias actuales, una representación en la cual el artista utiliza su experiencia y el humor para crear una "performance pedagógica". Toni Jodar ofrecerá una lectura creativa y amena que muestra las tendencias actuales de la danza y el movimiento. Y nos explicará con ejemplos prácticos y demostrativos el tipo de baile del programa doble de danza que el público podrá presenciar justo después, en el auditorio de CaixaForum.
Para esta última noche, los asistentes podrán despedirse de las Noches de Verano con el espectáculo Possê, de la mano de Sound de Secà, en el exterior de CaixaForum. Se trata de una fusión de música y movimiento que transmite optimismo y provoca una catarsis de energía y positivismo que invita a ocupar la calle como espacio de convivencia y de transmisión.
Aparte de la Noche de danza, la Fundació "la Caixa" ha celebrado cuatro veladas temáticas más de cultura plena que han conformado las Noches de Verano y que han llenado de vida y arte los diferentes espacio de CaixaForum Palma: la Noche de ritmo, la Noche de circo, la Noche del humor y la Noche de magia. De este modo, los visitantes han podido disfrutar de una programación cultural diversa y de calidad dirigida a todos los públicos. El humor, la magia, el circo, el ritmo y la danza se han convertido en los hilos conductores de estas noches únicas y diferentes.
Las noches de verano de CaixaForum Palma destacan por su capacidad de acercar múltiples disciplinas a todos los públicos, en una gran variedad de formatos, como talleres, conciertos, espectáculos y artes escénicas, monólogos y visitas diferentes a las exposiciones que se muestran durante estos meses en el centro.
Con esta propuesta única e innovadora en la ciudad, CaixaForum Palma presenta una programación estimulante y ecléctica que pone al alcance de los visitantes una variada oferta de actividades y espectáculos, realizados en diferentes espacios durante una misma noche y que completan la propuesta expositiva del centro, protagonizada por El jardín de Anglada-Camarasa y Mamut. El gigante de la Edad de Hielo.
En el caso de El jardín de Anglada-Camarasa, los visitantes podrán disfrutar todavía de la propuesta Cromatismos sonoros. Música para una exposición, una nueva forma de visitar la muestra que invita a recorrerla con unos auriculares, para escuchar una sugerente selección musical preparada para la ocasión. El visitante podrá escoger el cromatismo sonoro que prefiera: azul para una playlist más introspectiva, rojo para una más enérgica o verde para una con ánimo más explorador. La iniciativa, a modo de silent disco, conectará todos los visitantes mientras descubren la exposición bajo ritmos compartidos, a la vez que transformará la experiencia personal de la visita.
Durante las cinco Noches de Verano programadas, CaixaForum Palma ha abierto hasta las 23.00 horas, incluida su cafetería, que ha contado con una oferta especial para estas noches ¡Y todavía queda la última!