El primer once de la era Jagoba Arrasate en el club ha estado conformado por Dominik Greif en portería; Mateu Jaume (que debutó), David López, Antonio Raíllo y Siebe Van der Heyden en defensa; Manu Morlanes, Antonio Sánchez y Sergi Darder en la medular, y Daniel Luna, Abdón Prats y Javi Llabrés como tridente de ataque.
El conjunto mallorquinista buscó siempre llevar la iniciativa del partido a través del balón, el juego por bandas, la intensidad y la presión adelantada. Sergi Darder, presente en prácticamente cualquier sector del campo, fue de los más destacados en el primer tiempo, donde las principales ocasiones de los bermellones salieron de las botas de Llabrés.
La primera, en el 11', se produjo tras una buena jugada con acento mallorquín: nació en los pies de Darder, continuó con una asociación entre Sánchez y Abdón, y finalizó con el lanzamiento del de Binissalem, que se topó con la zaga inglesa. La segunda intentona llegó en los últimos compases del primer tiempo después de un contragolpe desde la izquierda liderado por el extremo, cuyo disparo se marchó al lateral de la red.
Por su parte, el Crewe, algo más rodado, también disfrutó de aproximaciones de peligro. Hasta en tres ocasiones, de distinta dificultad, pusieron a prueba a Greif, que estuvo solvente en cada una de ellas para evitar el tanto de los rivales.
Asimismo, del primer acto también destacaron los debuts de los canteranos Cesc Riba, Marc Domènech y Samuel Guzmán, que entraron en el minuto 35 sustituyendo a Abdón, Morlanes y Luna.
Con todo esto, se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.
Para el segundo tiempo, Arrasate decidió apostar por un once prácticamente renovado y que estuvo conformado por Leo Román, Gio González, Martin Valjent, Omar Mascarell, Toni Lato, Samu Costa, Dani Rodríguez, Takuma Asano (que debutó), Guzmán y Domènech.
El Mallorca salió con un punto más de ritmo y empezó avasallando la portería contraria. Domènech la tuvo tras un centro de Lato, pero el balón fue despejado por la defensa. También Asano, muy activo, buscó su gol en los minutos iniciales con dos remates, uno de ellos de media chilena, que se toparon, de nuevo, en jugadores rivales.
La insistencia, sin embargo, acabó teniendo premio y el gol mallorquinista llegó a los 10 minutos gracias a una buena pared entre el japonés y Lato, que se internó en el área y que batió, con su derecha, la portería del Crewe Alexandra.
Poco más tarde, los de Arrasate doblegaron la ventaja por mediación de Domènech, que no perdonó un error de la zaga inglesa para establecer el 2-0. Un gol muy especial para el joven delantero, que cuajó un buen partido.
El ritmo bajó con el paso de los minutos, aunque el Mallorca siguió dominando, no solo en el marcador, y controlando el partido. Además, Arrasate dio entrada a Pablo Maffeo, Vedat Muriqi y Jan Salas, que debutó con el primer equipo. En defensa, los mallorquines apenas concedieron situaciones de peligro al Crewe, aunque en el 78', los ingleses recortaron distancias con un golazo de Luca. También la tuvieron en el minuto 86 a portería vacía, pero el chute se marchó fuera.
Ya en los últimos compases, Asano cerca estuvo de marcar el tercero, pero el que sí lo logró fue Vedat Muriqi, aprovechando otro fallo del Crewe Alexandra. De esta manera, y con 1-3 en el marcador, se llegó al final del primer amistoso de pretemporada del nuevo Mallorca de Arrasate.